La ciudad

Bogotá es la capital de Colombia y es la ciudad más grande del país.
A 2600 metros, está una ciudad de contrastes, de inmigrantes, de diferentes colores y sabores; un destino de mestizaje cultural, es aquí donde esta un pedacito de cada región: Bogotá es Colombia. A simple vista se puede ver la diversidad, en sus razas, acentos, gastronomía, música y manifestaciones culturales. Toda esta diversidad produce un encanto especial en sus visitantes y habitantes.

Bogotá es un campo verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe; pocas urbes tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan a diario, cuando su mirada se pierde en ese océano verde que forma la cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente. Ese verde enorme e imponenete, vive con la mezcla de color que ponen los edificios modernos y las tejas de casas que son auténticos tesoros coloniales.
Gracias a esta fusión entre pasado y presente, en la capital encontrarás un destino ideal con historia, diversión, gastronomía, cultura, negocios y mucho más.

Los espera "La Atenas Suramericana - La Ciudad de Todos - La Capital Mundial del Teatro."

Generalidades

Sobre la ciudad de Bogotá, Colombia.

1775 km²

Superficie

2640 m.s.n.m.

Altitud media

7'743.955 hab

Población (2020)

4907,45 hab/km²

Densidad poblacional

Ubicación
La capital de Colombia se encuentra en una meseta sobre las montañas de los Andes en América del Sur.

En el altiplano cundiboyacense y sobre la sabana que lleva su mismo nombre a una altura de 2.600 metros. a una altura de 8.661 pies (2.640 m) sobre el nivel del mar. Hacia el norte de la ciudad encuentras poblaciones como Chía y hacia el sur los estados de Meta y Huila. También hacia el oriente de Bogotá se encuentran las montañas del este, y la región occidental en la que está el río Bogotá..

Clima
Debido a la altitud de la ciudad (2640 metros sobre el nivel del mar), se cuenta con un clima subtropical pero con influencias de la montaña. Así pues, es un tipo de clima moderadamente frío, aunque suave y llevadero.

La temperatura media anual ronda los 15ºC y es normal encontrarse frecuentemente con nubosidades. El clima de Bogotá es bastante impredecible y los cambios de temperatura pueden ser repentinos. Por lo que el frío y la lluvia suelen aparecer sin avisar; Popularmente se dice que Bogotá ofrece las cuatro estaciones en un solo día.
A pesar de lo anterior, sí que se pueden diferenciar dos estaciones a lo largo del año: la temporada seca que afecta a los meses que van de Junio a Agosto y de Diciembre a Febrero y la estación de lluvias que va de Marzo a Mayo y de Septiembre a Noviembre.

Gastronomía
La ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica nacional e internacional, que es posible disfrutar en diferentes puntos de la ciudad.

La tradición culinaria de la región data del tiempo de los Muiscas, quienes basaban su alimentación en la papa y el maíz, por lo que es típico el consumo de sopas como el ajiaco, el mondongo y el puchero, entre otras. Además de tradicionales platos, como el tamal, los asados y la fritanga En cuestión de postres sobresalen la cuajada con melao, las brevas con arequipe y las obleas.
Aquí es posible degustar los platos más exquisitos de la comida criolla e internacional, que hoy pueden compararse con las mejores mesas de las grandes capitales del mundo.
En general, en Bogotá es posible encontrar platillos y comidas para todos los gustos y presupuestos.

Sitios turísticos
La capital ofrece una diversa oferta de atractivos para disfrutarla en todas sus facetas. De día o de noche cuenta con diversas alternativas y lugares para visitar.

Bogotá es una ciudad para hacer deporte, caminar, contemplar la naturaleza, descansar en sus múltiples parques o simplemente sentarse a leer un libro, viajar a través de la historia por sus museos, asistir a sus múltiples espectáculos, comer en sus exquisitos restaurantes, comprar en sus grandes centros comerciales, disfrutar de sus espacios verdes o de un día soleado, por las calles capitalinas.

Bogotá, al ser una ciudad para todos, cuenta con múltiples planes y actividades que la hacen ideal para el turismo. Una de ellas es descubrir su pasado y su importancia. Para ello, puede los visitante pueden dirigirse al centro histórico, para conocer lugares turísticos como el barrio de La Candelaria, la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada y la Casa de Nariño, que es la sede del Gobierno. Allí también descubriran hermosas calles angostas rodeadas de grandes casonas construidas en la época de la Colonia, además de un ambiente bohemio único en la mítica plaza del Chorro de Quevedo, uno de los más característicos de la capital de Colombia.

Así mismo, en Bogotá se pueden visitar museos como el Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), el Museo de Ciencia y Tecnología Maloka y el Museo del Oro, que alberga una importante colección de las culturas prehispánicas.

Existen lugares turísticos en Bogotá como Monserrate, El Chicó o Usaquén, algunas de las mejores zonas de la capital de Colombia, que reciben a los habitantes y visitantes con los brazos abiertos. Otra opción es conocer los parques de Bogotá, como el Nacional, el Parque de la 93 o el Simón Bolivar.

También, en las zonas y centros comerciales de Bogotá se encuentra lo que el turista desee, por eso se han convertido en grandes atractivos turísticos de la capital. Encontrarán las mejores tiendas de ropa, zapatos, accesorios, joyas, tecnología, antigüedades, artesanías,etc.

La vida nocturna bogotana es muy intensa y con diferentes estilos y ambientes en distintas zonas se encuentran bares, cafés, restaurantes y discotecas donde se puede degustar el mejor café, cenar, ir de copas y disfrutar de la rumba.

Entre los lugares de diversión que se destacan la Zona T, la Zona Rosa, la zona G, el Parque de la 93, Usaquén, Galerías, La Candelaría y el Centro de Bogotá, entre otros.

  • Plaza de Bolívar

  • La Candelaria

  • Cerro Monserrate

  • Museo del Oro

  • Parque de la 93

  • Museo de Ciencia y Tecnología Maloka

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

Historia corta
Fundada por la Compañía de Jesús en 1623, es una Universidad Católica, reconocida por el Estado colombiano, cuyos objetivos son servir a la comunidad humana, en especial a la colombiana, procurando instaurar una sociedad más civilizada, más culta y más justa, inspirada por los valores del Evangelio.

Promueve la formación integral de las personas, los valores humanos, el desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura, y aportar al desarrollo, orientación, crítica y transformación constructiva de la sociedad.

Acreditación
El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución Número 1320, acreditó el 12 de junio de 2003, a la Pontificia Universidad Javeriana, con una vigencia de ocho años.

La Resolución destaca que la Universidad "ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, le sea reconocida públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación institucional".

El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución Número 2333 del 6 de marzo de 2012, renovó la acreditación institucional de alta calidad a la Pontificia Universidad Javeriana y otorgó la acreditación institucional de alta calidad a la seccional en la ciudad de Cali.

Localización
Auditorios
WhatsApp Image 2022-06-09 at 8.39.16 AM
El evento tiene el gusto de presentarle LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE LABORATORIOS
DCIM100MEDIADJI_0050.JPG
Atrio (espacio donde tendremos la muestra comercial, zona de póster y espacio de café).
image
WhatsApp Image 2021-09-20 at 16.15.17 (1)
enterate de más

Inscripciones abiertas